En los últimos años hemos estado viviendo un cambio de consciencia, la cual nos ha permitido abrirnos a nuevas formas de pensar y ver las cosas. Además de mantener nuestros espacios limpios y en orden, es vital armonizarlos a nivel energético, ya que los objetos guardan huellas de las personas que los habitan o estuvieron ahí.
Estas cargas vibracionales afectan los sentimientos de las personas que se encuentran en estos espacios, por eso es tan importante estar constantemente limpiando y armonizando. Para liberar de todo aquello que puede estar interfiriendo en nuestras emociones y pensamientos.
Vivir en armonía con nuestro entorno es esencial para cualquier persona, independientemente del sentido estético.
Consejos prácticos
Es vital que nuestro espacio se encuentre limpio y ordenado, de esta forma fluye mejor la energía. Es necesario que te deshagas de todo aquello que no necesitas, para que permitas que lleguen cosas nuevas a tu vida. Dona, regala o vende esos elementos que están de más en cada uno de tus espacios. Un lugar limpio y ordenado te permite pensar mejor, sin mencionar que puedes acceder a cada cosa de una manera más fácil, de igual forma será mucho más rápido el mantener tu espacio en orden si te deshaces de todo aquello que no necesitas realmente.
Otro factor es la iluminación y ventilación, la luz y el aire nos permiten vivir. Nuestro cuerpo humano necesita de estos elementos vitales para mantenernos sanos de la mente y espíritu. Ajusta el grado de iluminación dependiendo del uso que tenga cada habitación y las actividades que realices en cada una de ellas. La luz indirecta te ayuda a crear atmosferas cálidas y confortables, lo que nos permite relajarnos y nos da bienestar. El calor de las velas genera esa fuerza creadora y el incienso limpia y armoniza. Existen diversos aromas que influyen en nuestro estado de ánimo, de igual forma existen difusores que te permiten crear sensaciones por más tiempo.
Tu casa u oficina necesita elementos vivos, y para ellos tenemos a las plantas. Además de purificar el ambiente, limpian y armonizan los espacios. El regar y cuidar plantas te ayudarán a conectar con la madre tierra. Hoy en día vivimos en medio del asfalto y construcciones por lo que rara vez tenemos contacto con la naturaleza y nosotros somos parte de ella.
Busca tener piezas de arte ya que los espacios son un reflejo de nuestro mundo interior y genera vida alrededor. Utiliza pinturas, fotos y esculturas que favorezcan la evolución personal y espiritual; que generen sensaciones agradables y positivas. El arte es una forma de expresar nuestra consciencia humana y recordemos que cada casa u oficina es única, atrévete y dale tu toque personal. Conecta con el espacio y crea una atmósfera adecuada para habitar.
Existen muchas formas y técnicas para armonizar los espacios, desde el feng shui, el método KonMari, radiestesia, música, quemando hierbas, reiki, thetahealing, etc. Se pueden utilizar una, dos o más. Realmente todo dependerá de tu gusto personal y las herramientas o personas capacitadas que tengas a tu alcance para hacerlo. En lo personal disfruto mucho utilizando las dos últimas, ya que son muy efectivas y rápidas, además de que se pueden realizar a distancia. No importa el lugar del mundo donde estes se puede armonizar y limpiar cualquier espacio. Si te interesa conocer un poco más acerca de esto no dudes en contactarnos y con mucho gusto te podemos ayudar armonizar tus espacios y generar una conciencia positiva alrededor de los mismos.